• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a las provocaciones llevadas a cabo para atacar la estabilidad del Gobierno Bolivariano.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a las provocaciones llevadas a cabo para atacar la estabilidad del Gobierno Bolivariano. | Foto: Sputnik

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El Gobierno ruso confía en que Venezuela pueda resolver de forma soberana y constitucional sus asuntos internos.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó este jueves durante un rueda de prensa, que confía en que Venezuela pueda resolver sus asuntos internos bajo el marco legal y constitucional actual de ese país suramericano.

En este sentido, Zarájova resaltó que los “procesos que se realizan en Venezuela deben ejecutarse en el marco de la legislación vigente”.

>> Rusia y Venezuela ratifican alianza económica y militar

“Debe respetarse cabalmente la letra y el espíritu consagrados en su Constitución”, apuntó la vocera rusa durante su intervención.

>> Putin: Rusia respetará consenso sobre producción de crudo

Asimismo, manifestó que debe haber un diálogo entre las principales fuerzas políticas del país para resolver sus diferencias.

"Nadie ha prometido que este diálogo será fácil", indicó.

El Gobierno de Rusia ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a las provocaciones internas y externas realizadas por factores vinculados a la oposición de ese país suramericano, que buscan generar tensión en la sociedad venezolana.

Además, el presidente Nicolás Maduro ha impulsado un proceso de diálogo con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

El pasado viernes 6 de enero la delegación del Gobierno Bolivariano que acompaña el proceso de diálogo sostuvo un encuentro con el enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio Celli, en el que expresó el “ímpetu renovado” de la gestión que busca derrotar la violencia opositora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.