• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente del PSUV alertó sobre la actuación ilícita de VP.

El dirigente del PSUV alertó sobre la actuación ilícita de VP. | Foto: Con el Mazo Dando.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


"El comando va a hacer su trabajo por la paz, es por la paz; no vamos a esperar a que ellos actúen", afirmó Cabello en referencia a acciones desestabilizadoras que planea la oposición venezolana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este miércoles que el Comando Antigolpe está en pleno funcionamiento para garantizar la paz del país sudamericano ante posibles acciones ilegales de la derecha.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, que emite el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello se refirió a la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato e integrante de Voluntad Popular (VP), Gillber Caro, por presuntas acciones terroristas contra el orden constituido de la nación.

>> Gobierno venezolano desarticula plan desestabilizador

"Por eso la necesidad del comando, el comando va a hacer su trabajo por la paz, es por la paz; no vamos a esperar a que ellos actúen, nosotros vamos a actuar preventivamente (...) no vamos a permitir que impongan el terror en este país", resaltó.

>> Nicolás Maduro llamó a la paz y no caer en actos de violencia

Cabello, quien forma parte de esta instancia creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció que dirigentes del VP, entre ellos el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

“Antes de salir a Nicaragua, el presidente (Maduro) juramentó el Comando Antigolpe por la paz y la soberanía antiimperialista (…). Nos dio algunas misiones en lo inmediato: preservar la paz, mantener la vigencia de la Constitución; todas las medidas preventivas que eviten la consumación de un golpe de Estado por parte de la derecha”, reiteró.

En contexto

Este miércoles el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que Caro fue detenido con un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

Estas acción es parte del Comando Especial Antigolpe juramentado este martes por el jefe de Estado venezolano para velar por la paz y la estabilidad democrática del país sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.