• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper llegará al país junto al enviado especial del papa Francisco.

Ernesto Samper llegará al país junto al enviado especial del papa Francisco. | Foto: AVN

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El representante de Unasur participará en la continuación del diálogo entre las delegaciones del gobierno y la oposición.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, viajará a Venezuela la próxima semana para participar en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Samper llegará a Venezuela junto al enviado especial del papa Francisco, el monseñor Claudio María Celli, para reunirse nuevamente con las delegaciones del gobierno y la oposición, con el fin de continuar el diálogo.

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, informó el martes que las partes acordaron dividir su trabajo en cuatro mesas temáticas.

Nuevamente, voceros de la oposición anunciaron que no asistirán a la reunión de diálogo. En ocasiones anteriores también dijeron que no participarían y asistieron.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, promovido por el Ejecutivo nacional, se inició a fines de octubre pasado, cuando se establecieron cuatro mesas técnicas: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

En este proceso participan también los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.