Rige silencio electoral en El Salvador | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los salvadoreños elegirán el próximo domingo a los nuevos alcaldes y diputados.

Los salvadoreños elegirán el próximo domingo a los nuevos alcaldes y diputados. | Foto: Archivo

Publicado 26 febrero 2015

La campaña electoral cerró el miércoles y los candidatos tienen prohibido desde este jueves hacer proselitismo político.

Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes en El Salvador, no podrán pedir el voto tras el cierre de campaña con miras a las elecciones legislativas y municipales que se celebrarán el próximo domingo en ese país

Las autoridades electorales adelantan todos los preparativos para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo domingo. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y ocho partidos más participan en la contienda.

El candidato del FMLN a la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, aventaja ampliamente al aspirante de Arena, Edwin Zamora, en la intención de voto, en algunos casos hasta por 22 puntos porcentuales, según destacan la mayoría de las encuestas publicadas en los últimos meses.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a distribuir los materiales de votación, en total 10 mil 621 paquetes electorales, que serán utilizados en mil 595 centros de votación ubicados en todo el país.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador desplegará más de 600 observadores. Por primera vez habrá representantes de los pueblos lenca, kakawira y nahuat pipil quienes buscan fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía indígena.

El dato
Los salvadoreños elegirán a 262 alcaldes del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano. Para estos comicios están habilitados cuatro millones 911 mil 672 electores.

Lea también: CEPAL destaca lucha contra la pobreza en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.