• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas migratorias de Barack Obama no benefician a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos después de enero de 2010 y serán deportados.

Las medidas migratorias de Barack Obama no benefician a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos después de enero de 2010 y serán deportados. | Foto: EFE Archivo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


2,5 millones de salvadoreños residen en Estados Unidos, por lo que el gobierno de la nación centroamericana pidió no más deportaciónes tras el bloqueo de las medidas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014.

El Gobierno de El Salvador pidió este miércoles a Estados Unidos evitar más deportaciones, tras conocerse que fue bloqueada de forma temporal la aplicación de decretos que beneficiarían a millones de inmigrantes en situación irregular en ese país norteamericano.

En un comunicado, emitido por la cancillería de El Salvador, el gobierno expresó que "hace votos por la pronta búsqueda (en Estados Unidos) de medidas que promuevan estabilidad para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses, y que con su trabajo aportan a la economía de dicho país".

Los decretos de Obama beneficiaban a entre cuatro y cinco millones de inmigrantes en situación irregular y evitaban su deportación.

Unos 2,5 millones de salvadoreños residen actualmente en Estados Unidos y éstos son un importante pilar para la economía nacional gracias a remesas (envíos de dinero a sus familias) que en 2014 alcanzaron la cifra de 4.217,2 millones de dólares, equivalentes a un 16,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No deje de leer: En claves: ¿Qué piden los migrantes en EE.UU.?

EN CONTEXTO

El decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre inmigración fue bloqueado temporalmente este lunes por Andrew Hanen, un juez del estado de Texas (sur).

La decisión del juez del tribunal federal de Brownsville, en Texas, tiene lugar después de la demanda realizada por ese mismo estado y de otros 25 gobernadores republicanos, además de fiscales generales contra el decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.