• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayoría salvadoreña respaldará al FMLN en elecciones municipales y legislativas, según encuesta.

Mayoría salvadoreña respaldará al FMLN en elecciones municipales y legislativas, según encuesta. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


La encuesta aplicada a mil 909 salvadoreños en los 14 departamentos del país confirma el nivel de aceptación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rumbo a las elecciones municipales y legislativas del 01 de marzo.

Una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA) confirma la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones municipales y legislativas del próximo 01 de marzo de 2015.

Los resultados del trabajo de campo divulgados este miécoles destacan el favoritismo que dan los salvadoreños al partido de izquierda frente a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El abanderado del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele disfruta de  49,5 por ciento de la intención del voto de los capitalinos, mientras que Edwin Zamora del partido Arena alcanza sólo 30 por ciento. 

En respuesta a cual sería el mejor candidato para sumir las riendas de la principal alcaldia del El Salvador (San Salvador) 55 por ciento de los encuestados respaldó a Bukele y otro 26,5 por ciento abogó por Zamora.

Con respecto a la intencionalidad de votos a escala nacional, el FMLN registra 35,7 por ciento de las preferencias, Arena 27,4 por ciento, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 9,4 por ciento y 1,9 por ciento respalda a otros partidos.

Intencionalidad parlamentaria 

La encuesta de la UCA revela con los candidatos al Parlamento salvadoreño por el FMLN cuentan con 28,9 por ciento de aceptación,  23,4 por ciento los de Arena y 5,9 por ciento los de GANA. 

En los comicios electorales del 1 de marzo, 10 partidos políticos disputarán las bancas de 262 concejales municipales, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.