• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activista piden un acuerdo vinculante ambicioso para la protección del ambiente y la reducción de los gases con efecto invernadero.

Los activista piden un acuerdo vinculante ambicioso para la protección del ambiente y la reducción de los gases con efecto invernadero. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Continúan las diferencias que han impedido la firma de un acuerdo vinculante para disminuir el calentamiento global.

La versión final del acuerdo de París tras la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) será presentada este sábado, un día después de lo previsto, según lo anunció este viernes la presidencia de evento.

"Las cosas van en buena dirección", aseguró el presidente de la COP21, el canciller francés Laurent Fabius. No obstante, otras fuentes señalan que "asuntos que estaban abiertos, siguen abiertos".

Lea→ En la COP21 se necesita más que voluntad política

Las diferencias para alcanzar un acuerdo vinculante se centran en asuntos vitales como fijar el límite de calentamiento global, alcanzar un acuerdo sobre las responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los países desarrollados y en desarrollo; así como un acuerdo sobre el financiamiento climático, que reconozca la necesidad de los países vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

Entérese→ De la COP20 a la COP21: una cumbre sin trascendencia

Al respecto, un miembro de la ONG Fundation Hulot, Matthieu Orphelin, aseguró que la jornada de reuniones “fue difícil. En lugar de avanzar hacia compromisos, cada país se atrincheró detrás de sus posiciones. Es el momento duro de las negociaciones".

En contexto

La COP21 se inició el pasado 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre, las delegaciones y mandatarios de 195 naciones han venido desde entonces debatiendo y planteando propuestas para concretar alternativas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Países como Ecuador, Venezuela, Bolivia Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante, que comprometa legalmente a las naciones del mundo a trabajar por medidas que contrarresten el cambio climático.

Estados Unidos, el segundo país con mayor índice de emisión de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global), no respalda el carácter vinculante de la COP21.

Lea también→ Venezuela propone acuerdo vinculante y justo en la COP21
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.