• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegación venezolana en la COP21 en París.

Delegación venezolana en la COP21 en París. | Foto: @HIDROVEN

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Países como Francia, Ecuador, Bolivia, Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante, que comprometa legalmente a las naciones del mundo a trabajar por medidas que contrarresten el cambio climático. 

La comitiva de Venezuela en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), ha propuesto lograr un acuerdo vinculante, justo y equitativo que contribuya con la preservación de la vida en el planeta.

El jefe de la delegación venezolana, Guillermo Barreto, explicó que esa nación aboga por un acuerdo justo que contemple la diferenciación entre los países contaminantes y los que sufren los efectos de la contaminación. 

El también Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de Venezuela señaló que las negociaciones para llegar al acuerdo han sido complejas, en gran medida porque “lo que se discute aquí en el fondo es un modelo de sociedad”. 

Lea también: Población más rica es culpable del 50% del calentamiento global 

Barreto destacó que “son dos visiones del mundo diferentes, una basada en el capital y la mercantilización de la naturaleza y otra que busca la felicidad y la sobrevivencia de todos”. En la segunda esta Venezuela, nación que con la llegada de la Revolución Bolivariana ha promovido y construido un nuevo modelo económico y social. 

En Contexto: Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, representantes y Jefes de Estado de 195 países, asisten a la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), para discutir nuevas medidas que permitan hacerle frente a ese problema y preservar la vida en el planeta. 

Estados Unidos, el segundo país con mayor índice de emisión de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global), no respalda el carácter vinculante de la COP21. 

Francia, Ecuador, Bolivia, Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante.

No dejes de leer: Conozca los desafíos que se presentan en la COP21


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.