• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Premios Nobel piden satisfacer las necesidades humanas.

Premios Nobel piden satisfacer las necesidades humanas. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2015



Países como Francia, Ecuador, Bolivia, Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante, que comprometa legalmente a las naciones del mundo a trabajar por medidas que contrarresten el cambio climático.

Por medio de una declaración firmada por más de 70 premios Nobel y entragada este lunes al presidente francés Francois Hollande, se solicitó a los gobiernos mundiales aprovechar la oportunidad de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climática (COP21), para emprender una acción decisiva que restrinja las emisiones de gases contaminantes.

La declaración fue entregada por los premios Nobel de Física Serge Haroche y Claude Cohen-Tannoudji, junto al director del Instituto de Postdam para la investigación sobre el impacto climático, Hans Joachim Schellnhuber.

En la Declaración de Mainau sobre el Cambio Climático, firmada en julio por premios Nobel de Medicina, Química y Física, se lee que “si se deja sin control, nuestra creciente demanda de alimento, agua y energía terminará por superar la capacidad de la tierra de satisfacer las necesidades de la humanidad y llevará a una total tragedia humana”.

Debido a esto se hizo un llamado a las naciones a aprovechar la COP21 y emprender una acción que limite las emisiones globales futuras.

CONTEXTO

Desde el 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, se celebra en Le Bourget, París, la COP21 que, alberga a unos 40 mil delegados de los 195 países representados entre periodistas y expositores.

Diferentes naciones de Latinoamérica piden un cambio en los modelos económicos y de conservación para salvar al planeta y en particular, el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.