• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cónsul honoraria de Rusia en República Dominicana, Virginia Velázquez, dijo que hay una gran cantidad de inversionistas rusos interesados en invertir en el país.

La cónsul honoraria de Rusia en República Dominicana, Virginia Velázquez, dijo que hay una gran cantidad de inversionistas rusos interesados en invertir en el país. | Foto: Ministerio de Agricultura

Publicado 30 enero 2015



Blogs


Los productos exportados incluyen chinolas, guayabas, mangos, aguacates y piñas. Estos cumplieron con los estándares de calidad requeridos por las autoridades rusas y tuvieron gran aceptación en el país por su frescura.

El Ministerio de Agricultura de República Dominicana dio inicio a la exportación de productos agrícolas a la Federación de Rusia, con el envío de 250 cajas de vegetales y frutas de la empresa Panorama.

La mercancía, que incluyó chinolas, guayabas, mangos, aguacates y piñas, fue despachada luego de comprobar que cumplía con todos los estándares de calidad requeridos por las autoridades rusas, dijo el director del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, Emigdio Gómez.

“Con este primer embarque cumplimos con los acuerdos sanitarios firmados recientemente con las autoridades de esa nación”, sostuvo Gómez, precisando que una muestra equivalente al 10 por ciento de la mercancía fue examinada en el laboratorio para verificar que no tuviera residuos de plaguicidas y pesticida.

Por su parte, la cónsul honoraria de Rusia en República Dominicana, Virginia Velázquez, aseguró que con el inicio de las exportaciones se afianzan los lazos comerciales entre ambas naciones. “Hoy se cumple con un importante acuerdo suscrito hace tres meses con el Gobierno dominicano”, indicó.

Además, destacó que los productos dominicanos gozan de gran aceptación en Rusia por su calidad y frescura. Asimismo, Velázquez dijo que hay una gran cantidad de inversionistas rusos interesados en invertir en el país caribeño.

EN CONTEXTO

La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto una serie de sanciones contra Rusia, luego de que este país recibiera la adhesión de la península de Crimea en marzo de 2014, cuyos habitantes no aceptaron al Gobierno de facto que se instaló en Kiev a raíz del golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich, el 22 de febrero de 2014.

Las sanciones estaban dirigidas contra empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió prohibiendo la importación de productos agroalimentarios de esos países. En cambio, anunció que comenzará a importar productos desde países latinoamericanos.

Lea también:

Brasil comenzará a exportar productos cárnicos y lácteos a Rusia

Argentina exportará alimentos a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.