• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov  dijo que la política de confrontación no lleva a ninguna parte.

El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov dijo que la política de confrontación no lleva a ninguna parte. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2015



Blogs


El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov destacó que estas acciones sólo traen más daños al pueblo y a la economía de ese país.

Rusia pidió este viernes a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre una política de confrontación que no lleva a ninguna parte, tras la ampliación de sanciones contra Moscú por su mediación en la crisis ucraniana.  

"Es el momento de que la UE finalmente reflexione sobre su política de confrontación a golpe de sanciones que no trae más que perjuicios al pueblo y a la economía de nuestro país”, declaró el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov en un comunicado.

De igual modo, instaron a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior a realizar más trabajos preparatorios sobre cualquier acción apropiada para “garantizar una implementación rápida y global de los acuerdos de Minsk".

Los representantes del Gobierno de Ucrania y voceros de los independentistas de Donetsk y Lugansk se reunirán este viernes en la capital bielorrusa, Minsk, con la intermediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para reanudar el proceso de negociación y buscar una salida al conflicto armado.

El conflicto en Ucrania ha dejado cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El dato: El conflicto inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas, que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.