• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expresidente de la antigua Unión Soviética criticó también las reiteradas sanciones contra Rusia.

Expresidente de la antigua Unión Soviética criticó también las reiteradas sanciones contra Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Este jueves se lleva a cabo una nueva reunión de los cancilleres de la Unión Europea en Bruselas, en donde se discutirían un nuevo paquete de sanciones a Rusia. 

El expresidente de la antigua Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov, acusó este jueves a Estados Unidos de querer llevar a Rusia a un nuevo conflicto armado.

“Estados Unidos nos conduce a una nueva guerra fría, intentando abiertamente aplicar su genial idea de siempre querer triunfar”, dijo Gorbachov, en referencia a las medidas aplicadas por Washington (capital estadounidense) y la Unión Europea (UE) contra Rusia.

"EE.UU., se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva", manifestó Gorbachov.

Gorbachov declaró que "si se llaman las cosas por su nombre, (EE. UU.) nos ha arrastrado a un nueva guerra fría".

Por otra parte, criticó las crecientes sanciones impuestas por los occidentales a Rusia.

"Sólo se oye hablar de sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea contra Rusia. ¿Han perdido la cabeza?", se preguntó Gorbachov.

Las declaraciones del premio Nobel de la paz coinciden con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas, que busca ampliar la lista negra de personas sancionadas por su participación en el conflicto, pero no agravaría las sanciones económicas, indicaron fuentes diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.