• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, dijo que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no los aislará.

El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, dijo que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no los aislará. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015



Blogs


El primer viceministro ruso afirmó que nadie podrá reconducir la política de su nación, "quienes conocen el carácter de Putin saben que no se puede obligar a nada a Rusia mediante sanciones".

El viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov, afirmó que con sanciones impuestas desde Occidente y las políticas que pretenden aislarla, “nadie logrará nada”.

Durante su intervención este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos que se celebra en Suiza, aseveró que "cuando nos impusieron sanciones, dijeron que nos obligarían a reconducir nuestra política, pero quienes conocen el carácter de Putin (Presidente ruso) saben que no se puede obligar a nada a Rusia mediante sanciones".

Asimismo, señaló que cualquier presión exterior que intente cambiar el poder en Rusia no los aislará sino los acercará más. "Nos uniremos más que nunca".

"Mientras se quiera aleccionar a Rusia y darle a entender que no puede pretender que su voz sea escuchada y la traten como igual, entonces seguirán ocurriendo acontecimientos desfavorables y lo de Ucrania podrá repetirse en cualquier otra parte", señaló.

En contexto

En 2014, el Gobierno de Estados Unidos (junto a la Unión Europea) impuso una serie de sanciones económicas contra bancos, funcionarios, empresarios y parlamentarios, y algunas compañías rusas.

Washington y sus aliados de la UE justificaron las sanciones tras la acusación contra Moscú de "violar" la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Rusia rechazó las acusaciones y aseguró que el referendo sobre la independencia de Crimea, región al este de Ucrania, se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas.

A principios de agosto pasado, Rusia respondió con sanciones a la UE y EE.UU. de un año para el sector agrícola y alimentario, que incluye carne, pescado, embutidos, crustáceos, moluscos, legumbres, hortalizas, lácteos, verduras y fruta. Australia, Canadá y Noruega también resultaron afectados.

El dato
Según la Comisión Europea, el valor de las exportaciones europeas al mercado ruso en 2013 correspondiente a los productos agrícolas y alimentarios vetados por Rusia alcanza los cinco mil 252 millones de euros.

Lea también: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.