UE discute nuevas sanciones por crisis ucraniana | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Washington y sus aliados de la UE justificaron las sanciones tras la acusación contra Moscú de "violar" la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Washington y sus aliados de la UE justificaron las sanciones tras la acusación contra Moscú de "violar" la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. | Foto: Archivo

Publicado 29 enero 2015

En los encuentros buscarán plantear una prolongación de las sanciones impuestas a dirigentes rusos y ucranianos por el conflicto armado.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) realizan este jueves una reunión extraordinaria en la que discutirán la posibilidad de ampliar las sanciones por la crisis ucraniana.

Este encuentro se llevará a cabo en Bruselas a las 14H00 GMT, donde los jefes de la diplomacia europea plantearán la prolongación de las sanciones impuestas a dirigentes rusos y ucranianos por su papel en el conflicto armado.

Fuentes allegadas a las negociaciones, citadas por EFE, manejan la posibilidad que le soliciten a la Comisión Europea (CE) que prepare nuevas sanciones contra Rusia, si la situación no mejora.

En 2014, el Gobierno de Estados Unidos (junto a la Unión Europea) impuso una serie de sanciones económicas contra bancos, funcionarios, empresarios y parlamentarios, y algunas compañías rusas.

Washington y sus aliados de la UE justificaron las sanciones tras la acusación contra Moscú de supuestamente “violar" la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Rusia rechazó las acusaciones y aseguró que el referendo sobre la independencia de Crimea, región al este de Ucrania, se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas.

EL DATO : Según la Comisión Europea, el valor de las exportaciones europeas al mercado ruso en 2013 correspondiente a los productos agrícolas y alimentarios vetados por Rusia alcanza los cinco mil 252 millones de euros.

El conflicto armado

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte de más de cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

LEA TAMBIÉN:

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.