China y Rusia fortalecen lazos pese a sanciones de Occidente | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las alianzas internacionales alcanzadas por China y Rusia con otras naciones pueden restar importancia a las economías occidentales.

Las alianzas internacionales alcanzadas por China y Rusia con otras naciones pueden restar importancia a las economías occidentales. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015

La cooperación financiera entre ambas naciones resulta trascendental para el panorama internacional, amenazado por las políticas injerencistas de EE.UU.

China profundizará los lazos bilaterales con Rusia para mantener la estabilidad a nivel regional e internacional, afirmó este viernes la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

"Estamos dispuestos a colaborar con Rusia para mantener las relaciones bilaterales en un alto nivel con el objetivo de que se desarrolle la paz y estabilidad a nivel regional e internacional", dijo Chunying, señalando que Beijing "da mucha importancia a la cooperación estratégica multilateral" con Moscú.

Por su parte, Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh), el banco central chino, mostró su confianza en que el gobierno y el banco central de Rusia poseen márgenes para superar las dificultades económicas actuales.

Aseguró que la cooperación financiera actual entre los dos países es sólida y se basa en beneficios mutuos y que el banco central chino apoyará a las instituciones financieras rusas para establecer negocios legítimos.

“Rusia cuenta con el respaldo de China para la expansión de los vínculos comerciales bilaterales”

Ante la caída de los precios del crudo a escala mundial y las sanciones occidentales que impuso Occidente a Rusia, diversas agencias de calificación internacionales se empeñan en aislar económicamente a Rusia pero las alianzas internacionales que consolida el gobierno de Vladimir Putin reflejan lo contrario.

Las declaraciones de la portavoz de la cancillería china coinciden con las del ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov, “la asociación entre Rusia y China en la arena internacional consolidó sus bases como un importante elemento en la salvaguarda de la estabilidad y la seguridad regionales y globales”.

El gigante asiático declaró que trabajará junto al mandatario ruso para defender la paz, seguridad y estabilidad de la región y del mundo, expresó la vocera en la rueda de prensa.

En ocasión de los 70 años de la victoria de la Guerra Antifascista Mundial y la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Invasión Japonesa, se encuentran en los preparativos para los festejos en los que ambos jefes de Estados participarán.

Rusia y China fueron los principales escenarios de combates durante la Segunda Guerra Mundial y salieron victoriosos sobre la Alemania nazi y el Japón militarista.

Lea también:

Rusia: "Discurso de Obama demuestra intenciones de dominación"

Experto: Alianza Rusia-China decidirá el futuro global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.