• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay choque de trenes, sino aplicación de la ley. Todo es posible dentro de la ley, y nada es posible fuera de ésta", apuntó el jefe de Gobierno.

"No hay choque de trenes, sino aplicación de la ley. Todo es posible dentro de la ley, y nada es posible fuera de ésta", apuntó el jefe de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura que la soberanía nacional no se romperá ni habrá independencia de Cataluña.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles que no habrá independencia de Cataluña” y que no permitirá un "ataque frontal a la ley ni a las normas de convivencia" a propósito de que el próximo 27 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones autonómicas con carácter “plebiscitario” sobre la independencia de Cataluña.

Durante su intervención en una conferencia en un club empresarial de Sevilla, Rajoy insistió en su negativa ante la posible independencia de Cataluña y aseguró que defenderá "el núcleo fundamental de la Constitución española porque creo en ella y porque es mi obligación".

Entérese→ España: Rajoy se opone a la independencia de Cataluña

El presidente español hizo estas declaraciones, luego de que el domingo se presentaran en Barcelona la lista unitaria de la coalición que impulsará la independencia de Cataluña integrada por el partido Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) del presidente catalán Artur Mas, la segunda fuerza Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y otras asociaciones independentistas.

Más de 2 millones de catalanes votaron el pasado 10 de noviembre de 2014 en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña.
Diversos partidos y grupos defensores del derecho llamaron a una participación masiva en un intento de otorgarle mayor peso político la consulta, por ello, el 27 de septiembre venidero se llevarán a cabo las elecciones autonómicas con carácter “plebiscitario” sobre la independencia de Cataluña.

Asimismo, manifestó que defenderá la "historia" de España, "lo que nos une, que han sido, son y serán muchas más cosas en el futuro y vamos a dar batalla para estar donde está el mundo, cada vez con menos fronteras y barreras", por lo que expresó su rechazo hacia quienes quiere romper aquello que lleva siglos unido y dividir a los españoles y, especialmente, a los ciudadanos catalanes.

En este sentido, afirmó que los ciudadanos catalanes “no van a perder nunca su condición de catalanes, españoles y europeos, ya que la soberanía nacional no se va a romper y no va a haber independencia de Cataluña”.

 

Fuerzas separatistas quieren lograr la independencia de España en ocho meses

A dos meses de las elecciones a las que el Gobierno catalán otorga un carácter plebiscitario, las fuerzas separatistas proyectan lograr la independencia de España en ocho meses, 10 menos del plazo inicial que se habían planteado.

Esa perspectiva se incluye en el acuerdo alcanzado la semana pasada por la CDC y la ERC, para presentar una lista unitaria de candidatos a los comicios próximos.

Lea también: Cataluña declarará su independencia pese a bloqueo de España

El plan establece que si ambas formaciones ganan la mayoría el nuevo Parlamento, aprobarían una declaración independentista simbólica y una ley transitoria para regular la preparación de las estructuras del nuevo estado y declarar formalmente la separación de España.

Según el acuerdo, Mas encabezaría el Gobierno, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, como segundo al mando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.