• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias asegura que Podemos ganará en las próximas elecciones generales.

Iglesias asegura que Podemos ganará en las próximas elecciones generales. | Foto: Archivo

Publicado 18 julio 2015



Blogs


La formación de izquierda trabajará en una estrategia política que garantice el triunfo en las elecciones generales pautadas para diciembre.

El secretario general del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció este viernes que someterá a referendo su estrategia de alianzas electorales de cara a las próximas elecciones generales en España.

“Vamos a someter a referéndum nuestra estrategia de alianzas. En Podemos decide la gente”, dijo Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

El líder izquierdista destacó que su partido busca elaborar una candidatura que integre a representantes de la sociedad civil y a miembros de sectores profesionales.

Resaltó que es necesario que su partido logre acuerdos con determinadas fuerzas políticas en las regiones españolas que poseen identidades fuertemente diferenciadas, principalmente en Cataluña y en el País Vasco.

 España: Elecciones Vs. Crisis

“He dicho 600 veces, y no me importa decirlo 601, que respetamos mucho las estrategias políticas de otros actores, pero lanzamos un partido para una mayoría política y un espacio de unidad popular y ciudadana, y no para un frente de izquierdas”, precisó.

En la lista de postulados destaca además de Pablo Iglesias, los otros líderes del partido, Rafael Mayoral e Íñigo Errejón.

La votación de las primaria concluirá el próximo 27 de julio, cuando se conocerá si es esta lista, como se presume, la de los candidatos de Podemos en las próximas elecciones generales españolas, que deben convocarse para antes del 20 de diciembre.

Un día antes, el dirigente español de izquierda, Pablo Iglesias, dijo que su formación trabajará en una estrategia política que se traduzca en victoria en los venideros comicios ante los conservadores.

El líder de Podemos será el contendiente del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien asegura ir a la reelección con una “confianza muy amplia”.

EN CONTEXTO

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales celebradas en mayo en España, Iglesias destacó el papel del electorado en el país, que apostó por un gobierno para las mayorías, no apegado a las reglas “democráticas” del bipartidismo.  Tras conocer los resultados obtenidos de esos comicios, en los el PP de Rajoy bajó de 10 puntos, aseguró que se pudo romper el largo bipartidismo que dominaba la esfera política.

EL DATO: Los españoles habilitados deberán elegir al presidente del país, renovar los 350 diputados delCongreso y los 208 miembros del Senado que son votados por sufragio universal (los 58 restantes son nombrados por los parlamentos autonómicos). Aunque no tienen fecha, por ley deberían llevarse a cabo después del 20 de noviembre -día en la que acaba la legislatura de Rajoy.

LEA TAMBIÉN:

10 claves de las elecciones autonómicas y locales de España 


Comentarios
1
Comentarios
En la foto, el mesías Paulus en el huerto de los olivos, rodeado de sus discípulos… Qué dolor de tsipras!! ……
Nota sin comentarios populares.