• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aeropuerto de Ciudad Real, primer aeródromo internacional privado de España.

Aeropuerto de Ciudad Real, primer aeródromo internacional privado de España. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Si antes del 14 de septiembre no se mejora la oferta, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decidirá si Tzaneen International se convierte en el dueño del aeropuerto

La empresa china Tzaneen International adquirió este viernes el Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primero de iniciativa privada construido en España, por un monto de 10 mil euros (10 mil 830 dólares).

La venta se concretó por medio de una subasta pública en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El precio ofrecido por la compañía china es inferior al 70 por ciento del valor de la tasación impuesto por la administración concursal 28 millones de euros (más de 30 millones de dólares), demostrando la grave crisis económica española.

A propósito de esto se abrió un nuevo plazo para que otra empresa pueda mejorar la oferta antes del 14 de septiembre. Si en ese plazo no ofertan al menos 28 millones de euros (correspondiente al 70 por ciento del valor de tasación que es de 40 millones) el aeropuerto quedará en manos de Tzaneen.

Lea también: Congreso aprueba permanencia de base militar de EE.UU. en España

Tzaneen International ofreció pagar los 10 mil euros al contado. Por su parte, la secretaria de esa empresa respondió a las alegaciones planteadas por CR Aeropuertos y Griffin Pegasus que han intentado paralizar el proceso de subasta.

Con esta compra, Tzaneen International adquiere la explotación aeroportuaria, incluido sus terrenos e inmuebles, tales como la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, las de terrenos (zona aire, hangares o torre de control), así como los edificios del aeropuerto.

La venta no incluye los terrenos necesarios para cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental que es básica para que contar con las autorizaciones de vuelo.

El Dato
El aeropuerto entró en liquidación en 2013 para resolver los problemas económicos con acreedores de la construcción y con las entidades financieras que le concedieron los préstamos.
El aeródromo se construyó para atender a unos 2,5 millones de viajeros al año, pero en 2010 sólo lo usaron 31 mil personas.

Lea también
España: Deuda pública roza el 100% del PIB en marzo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.