• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy sentenció que solo se escogerá a un presidente autonómico.

Mariano Rajoy sentenció que solo se escogerá a un presidente autonómico. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2015



Blogs


El jefe de Gobierno de España descartó que ese país catalán obtenga su autonomía, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, desestimó este jueves la independencia de Cataluña y la salida de Europa de la comunidad autónoma española.

En conferencia de prensa, Rajoy aseguró que “no va a haber independencia de Cataluña. No la va a haber y tampoco Cataluña se va a ir de Europa, que es lo que se les está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña”.

En su mensaje también se dirigió al presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña (noreste), Artur Mas, para decirle que el Estado está “absolutamente preparado para hacer cumplir la ley”, luego de que partidos independentistas acordaron obtener la independencia en un periodo de ocho meses. 

Artur Mas informó que el próximo 27 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones autonómicas con carácter 'plebiscitario' sobre la independencia de Cataluña.

Para Rajoy el único motivo de estos comicios será el de elegir a un presidente autonómico. 

Lee: España: Tribunal declara nula consulta soberanista catalana

En contexto:
Más de 2 millones de catalanes votaron el pasado 10 de noviembre de 2014 en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.