• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se sostuvo por vía telefónica.

La reunión se sostuvo por vía telefónica. | Foto: AFP

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Junto con los dirigentes de Alemania, Francia y Ucrania quieren establecer el cese del fuego en ese país de europa del este.

Nuevamente los mandatarios Vladimir Putin (Rusia), Ángela Merkel (Alemania), François Hollande (Francia) y Petro Poroshenko (Ucrania) sostuvieron una reunión telefónica para exigir totalmente “el alto al fuego” en Ucrania.

Coincidieron en "la importancia de respetar los compromisos asumidos en Minsk en febrero pasado respecto a la retirada de armas pesadas de la línea de contacto, concretar por completo un alto el fuego y el acceso de la Misión especial de observación de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)", reza un comunicado emitido por la presidencia francesa.

Lee: Putin aboga por el diálogo para solucionar conflicto ucraniano

En ese orden, "saludaron la intención de las partes de discutir sobre las elecciones locales y el régimen de descentralización el 28 de julio en el marco del grupo de trabajo de Minsk encargado de los asuntos políticos".

Destacaron la necesidad de concretar una fecha para “la organización de las elecciones locales en todo el conjunto de Ucrania, incluidos ciertos sectores de las regiones de Donetsk y Lugansk, fue subrayado".

Los dirigentes respaldaron las propuestas de Kiev y Donetsk para aislar de la línea de conflicto los morteros y los cañones de calibres inferiores a 100 milímetros. De igual forma, las piezas de la artillería ligera deben acercarse 15 kilómetros a la retaguardia, reseñó president.gov.ua.

Lee también: Rusia rechaza reforma constitucional de Ucrania

Sobre el tema de la seguridad, instaron a respetar las estrategias de los equipos de trabajo de Minsk.

Informaron el deseo de firmar lo más pronto posible nuevos acuerdos para desplegar "un dispositivo de observación efectivo por parte de la misión de la OSCE en la línea de contacto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.