• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja de Rusia, Alexei Pushkov.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja de Rusia, Alexei Pushkov. | Foto: Hispan Tv

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El Gobierno de Rusia aseguró que la reforma constitucional de Ucrania no se corresponde con lo estipulado en el acuerdo de Minsk.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja de Rusia, Alexei Pushkov, rechazó este viernes los incumplimientos del acuerdo de Minsk, en la reforma constitucional de Ucrania, reseñó Sputnik News.

En ese orden desestimó los fundamentos de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, tras declarar que la enmienda a la Constitución de Kiev se había cumplido bajo las condiciones acordadas en el acuerdo aprobado en febrero pasado.

Lee: Kiev pide a Ucrania entregar ayuda humanitaria por ferrocarril

Pushkov manifestó que "la reforma constitucional aplicada por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, está lejos de los acuerdos de Minsk y más cerca de sus propias fantasías políticas”.

Para probar el quebrantamiento del acuerdo, el canciller ruso Serguéi Lavrov emitió a través de un comunicado que "el proyecto de enmiendas a la Constitución en su estado actual ha sido preparado sin consulta alguna con el sureste de Ucrania y no corresponde al documento previsto por los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015", citó Sputnik News.

Lee también: Donetsk y Lugansk piden a la ONU tribunal internacional

En el comunicado detallaron que el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia establece que las enmiendas a la Constitución deben analizar las “particularidades de ciertas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk, acordadas con representantes de estas regiones”.

Con estas acciones, Rusia interpreta que las estrategias de las autoridades ucranianas son para omitir los intereses de la población de Donbás y tirar por la borda las labores de la comunidad internacional para reducir los conflictos en el este de Ucrania, indicó la Cancillería rusa.

En contexto:
En abril de 2014, Kiev emprendió una maniobra militar para silenciar a los ciudadanos que se oponían al derrocamiento del entonces presidente Víctor Yanukóvich, lo que provocó la muerte de al menos seis mil 500 personas (combatientes y civiles), reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sepa más: Ucrania permite intromisión de Estados Unidos en la Policía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.