• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de 2018, la OTAN tendrá desplegado su sistema de misiles en regiones europeas

Antes de 2018, la OTAN tendrá desplegado su sistema de misiles en regiones europeas | Foto: AP

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Estados Unidos prepara el lanzamiento de misiles en Polonia y Rumania, acciones que Moscú considera una amenaza para su seguridad nacional.

Fuerzas militares rusas se mantienen vigilante desde sus bases ante el despliegue de misiles de Estados Unidos para su lanzamiento en suelo europeo previsto para los próximos días, maniobra que además les preocupa por ser una provocación de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN).

"Realizamos el seguimiento de la creación de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. Sí, suponemos que en la familia de antimisiles SM-3 aparecerán misiles de este tipo y representarán una amenaza para nosotros. Este año se llevaron a cabo las primeras pruebas de lanzamiento, sin interceptación, de misiles antimisiles SM-3 Block 2A, lo que nos causa preocupación", señaló el coronel Oleg Pyshni, jefe de un departamento del 4º Instituto Central de Estudios Científicos adjunto al Ministerio de Defensa rusa, cita RT.

Se espera que antes de 2018 sean desplegados nuevos misiles estadounidenses en Polonia y Rumanía. Tropas de la alianza (dos mil en total) realizan maniobras militares en la provincia de Lavov,oeste de Ucrania, con la participación de 18 países.

En cuanto al escudo antimisiles estadounidense, Pyshni resaltó que Rusia debe responder a la instalación de los sistemas de defensa de EE.UU. en 50 buques de guerra, Moscú tomará las medidas técnicas necesarias.

Según declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca al diario 'The New York Times', desde junio pasado el Pentágono estaba considerando la posibilidad de desplegar cargamento bélico pesado en Europa del Este para prepararse ante una “posible agresión rusa" en la región.

Las milicias de la OTAN se encuentran en Ucrania, mientras que las fuerzas de autodefensa en la autoproclamada República de Donetsk retiran el armamento con un calibre menor a 100 milímetros a tres kilómetros de la línea de combate.

Está previsto que las maniobras de las tropas culminen el 31 de julio, para luego empezar a practicar la evacuación de heridos, identificar dispositivos explosivos improvisados y reaccionar a una emboscada, informó en su cuenta de Twitter el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías.

Lee » Rusia denuncia invasión geopolítica de la OTAN
 

Sistema antimisiles 

El sistema de defensa antimisiles norteamericano (DAM, por su sigla en inglés) constituye un peligro para la estabilidad estratégica de Europa, según el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú.

“El debate sobre la posible justificación del despliegue de un escudo nuclear global casi concluyó en los países de la OTAN, mientras que el DAM norteamericano ya incorpora nuevos segmentos regionales , particularmente en la zona de Asia-Pacífico”, apuntó el ministro. 

En marzo de 2015, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, denunció que la Organización del Tratado de Atlántico Norte usa la actual crisis en Ucrania como pretexto para acercarse a las fronteras de su nación. 

DATO » Poco después del inicio del conflicto armado en Ucrania, la OTAN y EE.UU. anunciaron el envió de ayuda militar a Ucrania bajo el pretexto de proteger a la nación de la supuesta ofensiva de los independentistas contra el Ejército.
Tras los acuerdos de Minsk, firmados en febrero pasado, los soldados ucranianos han lanzado múltiples ataques contra poblaciones de Donetsk y Lugansk a fin de eliminar elementos de las milicias federalistas.
Recientemente, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, sostuvo que está dispuesto a participar en el nuevo plan armamentista que promueve EE.UU. en las fronteras con Rusia. 

Lee »OTAN aumenta despliegue militar en fronteras rusas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.