• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos rusos visitarán campos de entrenamiento.

Expertos rusos visitarán campos de entrenamiento. | Foto: Ria Novosti

Publicado 23 julio 2015



Blogs


La inspección se da en el marco del cumplimiento del Documento de Viena que promueve la transparencia de las maniobras armadas y de defensa de la actividad militar.

El Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear de Rusia informó que un grupo de inspectores militares rusos visitará esta semana varios campos de entrenamiento y de tiros en el territorio de Lituania, país integrante de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El director del organismo, que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Ryzhkov, detalló que la inspección durará 48 horas y se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio con el uso de transporte terrestre todoterreno y un helicóptero.

El grupo de expertos recabará información sobre el personal, armamento y equipamiento en servicio que tienen a su disposición. De igual manera, realizarán un vuelo de inspección sobre el territorio del país.

Ryzhkov explicó que estas inspecciones buscan verificar la existencia y alcance de las actividades militares en un área determinada.

EN CONTEXTO

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

Las autoridades rusas aseguran que su nación realiza sus actividades militares respetando siempre los límites del Documento de Viena, que estipula presentar previamente un intercambio formal de información acerca de la cantidad de efectivos, futuras maniobras que ejecutará, presupuestos y tipos de armamentos, mientras que la OTAN no.

El Documento de Viena entró en vigencia el 24 de abril de 1964, y establece la transparencia de las maniobras armadas y de defensa de la actividad militar.

EL DATO: La OTAN fue creada durante “Guerra Fría” entre Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental, supuestamente para intentar frenar la expansión de la Unión Soviética.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: la OTAN es quien trata de cercar a Rusia, no al revés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.