• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandario Ruso ha sido espiado desde antes del 2000 cuando asumió la presidencia.

El mandario Ruso ha sido espiado desde antes del 2000 cuando asumió la presidencia. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2015

Desde 2013, el mandatario ruso ha denunciado que las agencias estadounidenses espían a diplomáticos de su país.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) han espiado al presidente ruso Vladimir Putin en los últimos 20 años, según reveló un informe del diario británico The Times.

Lea también: Primer ministro francés critica en Colombia espionaje estadounidense

Esta información pone en evidencia que el espionaje de EE.UU. al mandatario de Rusia inició mucho antes de que éste asumiera la presidencia de su país en el 2000. Según los expertos rusos la revelación es otro ejemplo de una “Nueva Guerra Fría”.

Putin ya había denunciado en 2013 que las agencias de inteligencia norteamericanas espiaban a diplomáticos de su país.

Otros líderes mundiales espiados por EE.UU.

También en 2013, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, reveló que la canciller alemana, Ángela Merkel, había sido vigilada de cerca.

Mientras que el sitio web Wikileaks informó que la NSA espió a los tres últimos presidentes de Francia. Posteriormente, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espía a los funcionarios alemanes desde la década de 1990; y por otro lado, denunció un plan para derrocar al gobierno sirio fraguado en países occidentales.

Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el 98 por ciento de las comunicaciones en América Latina son interceptadas por la NSA. "Un 98% de las comunicaciones de América Latina son interceptadas por la NSA al pasar por Estados Unidos hacia el resto del mundo", dijo el periodista australiano, asilado desde hace tres años en la embajada de Ecuador, en Londres (capital de Inglaterra).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.