• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Escuchamos declaraciones de Trump (d) de que planifica realizar este encuentro con Putin; Putin está listo para ello", indicó el canciller de Rusia.

"Escuchamos declaraciones de Trump (d) de que planifica realizar este encuentro con Putin; Putin está listo para ello", indicó el canciller de Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por su sigla en inglés), también es "probable" que se encuentren Serguéi Lavrov y Rex Tillerson.

El presidente ruso Vladimir Putin “está listo” para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por su sigla en inglés) que se efectuará del 10 al 11 de noviembre en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Así lo informó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien se hizo eco de los comentarios de Trump, quien ha expresado su interés en dialogar con Putin en el APEC, como parte de su gira por el continente asiático.

>> Putin y Trump analizarían temas relacionados con el terrorismo

"Escuchamos declaraciones de Trump de que planifica realizar este encuentro con Putin; Putin está listo para ello, los estadounidenses lo saben, los servicios de protocolo mantienen los contactos y en cuanto las agendas de los líderes se definan claramente pienso que lo informarán", afirmó a la prensa.

Lavrov anunció también que "probablemente" se reúna con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el marco del mismo evento. 

Con Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense con el que ha dialogado en varias ocasiones, espera tratar sobre las relaciones bilaterales, “que demanda de una seria reparación”, y "la península de Corea, la solución siria, Iraq, el conflicto palestino-israelí, Ucrania".

Con Putin, el jefe de la Casa Blanca desea tratar también la situación en torno a Corea del Norte, nación con la que espera conseguir la paz “a través de la fuerza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.