• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin asegura que las zonas de distensión en Siria también juegan un papel fundamental en esta victoria.

Putin asegura que las zonas de distensión en Siria también juegan un papel fundamental en esta victoria. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017

"Más del 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas", anunció el presidente ruso Vladímir Putin durante una reunión con militares de alto rango encargados de ejecutar operaciones en Siria.
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que más del 90 por ciento del territorio sirio quedó fuera del control terrorista del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Durante una reunión con militares de alto rango, Putin expreso su agradecimiento y felicitó a las fuerzas por su "participación en la operación antiterrorista en Siria, gracias a su coraje, a sus acciones profesionales precisas y a su valentía se logró cambiar la situación de manera radical, más del 90 por ciento del territorio sirio ya está libre de terroristas".

>> Ministro ruso asegura que Daesh perdió sus ingresos petroleros

El mandatario especificó que la Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Fuerza Naval rusa hicieron un buen trabajo a pesar de que estos grupos extremistas son "formaciones bien equipadas, entrenadas, generosamente financiadas y motivadas".

Por otro lado, el presidente ruso instó a continuar realizando los operativos militares reforzando el sistema de armamento y estrategias con el fin de aumentar a efectividad militar y poder recuperar más territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.