• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado estuvo en la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

El jefe de Estado estuvo en la Asamblea Nacional de Corea del Sur. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


"Llegó el tiempo de la fuerza", expresó Donald Trump desde Seúl, donde reiteró sus amenazas en contra de Pionyang.

Estados Unidos quiere la paz con Corea del Norte “a través de la fuerza”, aseguró el martes el presidente de la potencia norteamericana, Donald Trump, en un discurso pronunciado en la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

"Quiero la paz a través de la fuerza", dijo Trump tras enumerar los activos estratégicos que el Pentágono tiene desplegados en la región —entre ellos un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear—  durante su pronunciamiento en el Parlamento surcoreano, en Seúl (capital).

>> Trump reitera poderío militar a Corea del Norte

En sus declaraciones, el jefe de la Casa Blanca habló en nombre de “todas las naciones civilizadas” para posteriormente advertir a Pionyang: “No nos subestimen y no nos pongan a prueba”.

"No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos", añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pionyang contra territorio estadounidense.

>> "Todo se arreglará" con Corea del Norte, dice Trump desde Seúl

Trump, quien desarrolla una gira por Asia, aseveró que ha llegado “el tiempo de la fuerza” y añadió más advertencias: "Cualquiera que dude de la fuerza o determinación de Estados Unidos debe mirar a nuestro pasado... y dejará de dudar".

Al referirse a la historia de EE.UU., nación que estuvo involucrada en las dos Guerras Mundiales y ha invadido a decenas de países, sostuvo que “nunca han buscado el conflicto o la confrontación, pero no huiremos a ello”.

>> China: “No necesitamos a nadie que nos diga que hacer”

En lo que supone la tercera escala de su gira por Asia, Trump viajará ahora  a China, potencia a la que el mandatario pidió apoyar, junto a Rusia, las determinaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de los misiles norcoreanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.