• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario hizo estas delcaraciones luego del derribo de un avión militar ruso por Turquía en la frontera de Siria.

El mandatario hizo estas delcaraciones luego del derribo de un avión militar ruso por Turquía en la frontera de Siria. | Foto: AP

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció la complicidad de algunos países con el terrorismo y agregó que son esos quienes asestan golpes por la espalda en su contra.

Rusia considera "absolutamente inexplicables los golpes traicioneros" de los que consideró sus socios en la lucha contra el terrorismo.

"Cualquier intento de encubrir el terrorismo debe considerarse complicidad", expresó el presidente Vladimir Putin este jueves.

Lea también→ Ankara derribó el avión de Rusia en su apoyo al terrorismo

El mandatario de Rusia denunció que algunos "ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo”, personas, drogas, armas y obras de arte por parte del Estado Islámico".  

Asimismo, aseguró que la pasividad y connivencia de algunos países han ocasionado el surgimiento del autodenominado Estado Islámico (EI).

En contexto

Un avión militar ruso fue derribado por fuerzas de Turquía el pasado martes, por una supuesta violación de su espacio aéreo. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por Rusia, quien suministró la ruta de la aeronave en el radar.

Las Fuerzas especiales rusas y sirias rescataron tras una operación que duró cerca de 12 horas a uno de los pilotos del bombardero Su-24 derribado, mientras que el capitán fue asesinado por mercenarios en la frontera Siria.

"La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo", aseguró el ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Entérese→ Piloto ruso: no hubo aviso de Turquía antes de atacar

Sepa más→ Rusia descarta guerra con Turquía por derribo de avión en Siria
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.