• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El presidente ruso aprobó un decreto para que reconoce a los pilotos y al personal de rescate por las fuerzas militares de la nación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso este miércoles conceder el máximo distintivo militar al piloto fallecido durante el derribo del avión Su-24 en la frontera Siria-Turquía.

El mandatario rendirá honores con la Orden del Valor, tanto al piloto muerto en el ataque por la Fuerza Aérea turca, como a su compañero sobreviviente, quien fue recatado y se encuentra en estables condiciones. 

Lea también: Piloto de Su-24 ruso fue rescatado por el Ejército sirio

En dato:
El líder ruso calificó este hecho como un exceso dentro del marco normal de la lucha contra el terrorismo y afirmó que traería consecuencias graves en las relaciones entre su país y Turquía.

 

Más temprano, las autoridades de la nación eslava confirmaron el rescate con vida del copiloto de la aeronave, quien ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim, en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó el buen estado de salud del piloto, gracias a una operación que duró más de 12 horas en la que “se enfrentaron a grandes riesgos durante la noche”.

“La operación terminó con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, explicó Shoigú a medios locales.

Lea también: Rusia reforzará presencia militar en Siria por derribo de Su-24

 

En contexto:
El 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el derribo mediante un bombardeo táctico del avión Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa,  en plena operación en Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio sirio y no violó la frontera con Turquía, como afirman las autoridades de ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.