• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura que su avión no violaba espacio aéreo turco y que las razones del ataque no convencen.

Rusia asegura que su avión no violaba espacio aéreo turco y que las razones del ataque no convencen. | Foto: Archivo.

Publicado 25 noviembre 2015

Tras derribar un avión militar ruso, el presidente de Turquía asegura que fue ordenado para proteger la seguridad y los derechos de ese país. Asimismo, cuestionó los objetivos de los bombardeos rusos en Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que su país no tiene "la menor intención de provocar una escalada" con Rusia, luego de derribar su avión en la frontera con Siria.

Ante un foro de países musulmanes reunido en Estambul, Erdogan puntualizó que "simplemente" defendió la seguridad del país y los “derechos de su pueblo".

Agregó que el avión habría recibido 10 advertencias en cinco minutos para que se alejara de la frontera y justificó el derribo a causa de la violación del espacio aéreo de su país.

Erdogan señaló que desconocían la nacionalidad del avión cuando abrieron fuego en su contra. Aseguró que los rusos "dicen que quieren atacar al Estado Islámico", pero que "nadie es tonto" para creer eso, pues a su juicio, en la zona no hay posiciones de ese grupo extremista.

El dato: El canciller de Rusia, Seguéi Lavrov, aseguró que su país maneja información que confirma que fue un acto premeditado; una emboscada y que esperaban un pretexto para atacar”.
Calificó de “gran error” el hecho, sin embargo, señaló que Rusia no se “implicará en una guerra con Turquía, nuestra actitud hacia el pueblo turco no ha cambiado, nuestras cuestiones son para los dirigentes del país".

Lea también→ Lavrov: Turquía esperaba un pretexto para atacar

En contexto:

La Fuerza Aérea de Turquía derribó este martes cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo SU-24  que habría violado su espacio aéreo, de acuerdo con información oficial.

Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable. 

El ataque condenado por Rusia  traerá serías consecuencias en las relaciones entre ambas naciones, según afirmó el presidente Vladimir Putin.

Entérese→ Piloto de Su-24 ruso fue rescatado por el Ejército sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.