• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov expresó que lo ocurrido con el avión ruso parece una provocación planificada por parte de Turquía.

Serguei Lavrov expresó que lo ocurrido con el avión ruso parece una provocación planificada por parte de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El canciller ruso Serguei Lavrov precisó que al momento que derribaron el avión, éste cumplía las tareas de operaciones antiterroristas en Siria.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó este miércoles una posible guerra contra Turquía por el derribo del bombardero Su-24 en territorio de Siria, pero advirtió que su país reevaluará los convenios y relaciones bilaterales.

“Las relaciones hacia el pueblo turco no han cambiado, pero tenemos una serie de cuestionamientos a las autoridades”, recalcó el canciller en alusión al incidente ocurrido la víspera cerca de la frontera sirio-turca que causó la muerte de uno de los dos pilotos.

Lavrov explicó que en el momento del derribo por un cohetazo de una nave F-16, el bombardero Su-24 cumplía tareas como parte de las operaciones antiterroristas de las fuerzas aeroespaciales rusas en Siria y no violó el espacio aéreo de Turquía.

Sepa»  Ankara derribó el avión de Rusia en su apoyo al terrorismo

Igualmente informó que una nota de la cancillería, que cita al Ministro, señala que con la acción Turquía se puso del lado del autodenominado Estado Islámico (EI).

Precisó que tras producirse el incidente, el presidente Vladimir Putin afirmó que la acción de la Fuerza Aérea de Turquía fue "un golpe por la espalda de partidarios de los terroristas", y que tendría serias consecuencias para las relaciones bilaterales.

Sepa más»  Piloto ruso: no hubo aviso de Turquía antes de atacar

Concluyó que lo ocurrido se parece mucho a una provocación planificada y recordó los compromisos asumidos por Estados Unidos en el memorando conciliado con Rusia de velar porque todos los aliados cumplieran estrictamente lo reglamentado durante las incursiones aéreas sobre el espacio sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.