• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador, Alexánder Orlov, confirmó la información

El embajador, Alexánder Orlov, confirmó la información | Foto: France24

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El hallazgo fue producto de una operación de búsqueda que se extendió por unas ocho horas en territorios que se presumen bajo control de grupos extremistas.

El embajador de Rusia en Francia, Alexánder Orlov, confirmó este martes que uno de los pilotos del bombardero Su-24 derribado en territorio sirio fue rescatado por el Ejército de esa nación.

“Ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe volver a la base de la Fuerza Aérea de Rusia”, afirmó el diplomático ruso en declaraciones a la emisora Europe 1.

Por su parte, el canciller sirio Walid al Muallem afirmó que las operaciones de búsqueda se extendieron por 12 horas.

Sin embargo, se confirmó que el acompañante del piloto no sobrevivió a un ataque extremista apenas tocó tierra, en una zona que se cree es controlada por mercenarios contrarios al Ejército sirio y al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El jefe de la Cancilleria siria calificó este hecho como un crimen de guerra. “Nos apena que terroristas apoyados por el Gobierno turco asesinaran al piloto. Se trata de un crimen de guerra”, manifestó el funcionario.

EL DATO

Desde el pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa desarrolla, a petición del Gobierno sirio, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones de grupos como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Sólo el pasado fin de semana fueron destruidas casi 500 posiciones de estos grupos terroristas en varias localidades de la nación árabe.

Lea tambiénRusia: funcionarios turcos quieren comprar petróleo al Estado Islámico.

En contexto
El martes fue derribado un avión militar Su-24 en territorio sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin.
De igual forma, el Kremlin desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco, que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que estaría violando su espacio aéreo.

No deje de leer: Rusia desmonta versión de Turquía sobre derribo del SU-24.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.