• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto para 2016 se calculó sobre la base de un precio de 40 dólares por barril de petróleo.

El presupuesto para 2016 se calculó sobre la base de un precio de 40 dólares por barril de petróleo. | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El presupuesto venezolano para el 2016 sera de un billón 548 mil 574 millones de bolívares. 

El ministro del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, presentó este martes a la Asamblea Nacional del país el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero de 2016, sobre el cual destacó que estará centrado en garantizar los derechos en materia de salud, alimentación, salario y educación.

Lee -→ 67% es el aumento definitivo del salario mínimo en Venezuela

El encargado de finanzas de Venezuela expresó que el presupuesto del 2016 garantiza al país y al pueblo la soberanía económica y bienestar social, para ello  el titular de Vicepresidencia económica indicó que entre las prioridades del presupuesto está la fortalecer el sector alimentos, mediante la dotación de maquinarias e insumos a los productores, y la democratización de la tenencia de la tierra a los campesinos.

El ministro Torres detalló que el  presupuesto para 2016 se calculó sobre la base de un precio de 40 dólares por barril de petróleo, y alcanza a un billón 548 mil 574 millones de bolívares. Precisó que las operaciones de crédito público se estimaron en 124.549 millones de bolívares.

Aquí → Sueldo mínimo en Venezuela supera más del 50% a la inflación

El Ministro comentó que se presentarán estrategias para optimizar el Sistema Tributario, a fin de incrementar la capacidad recaudadora. Para ello, expuso, se realizarán campañas de educación tributaria orientadas a la ampliación de contribuyentes y a la disminución de la evasión fiscal.

Además → Maduro rechaza que la derecha negocie a Venezuela con el FMI

En su discurso ante la Asamblea Nacional, Marco Torres aseguró que el monto del presupuesto permitirá continuar con los proyectos y programas de desarrollo habitacional integral (Misión Vivienda) en todo el país.

Torres informó que también se destinarán recursos y fondos para mejorar la infraestructura vial con el fin de  permitir la expansión y establecimiento de pequeñas y medianas industrias, así como la comunicación entre las ciudades en todo el país.

El ministro de Finanzas aseguró la existencia de fondos en el presupuesto para continuar con las políticas de seguridad ciudadana como el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), "todos ellos orientados a combatir la delincuencia y el paramilitarismo" añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.