• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos 15 años, el Gobierno de Venezuela ha decretado 30 mejoras del salario mínimo.

Durante los últimos 15 años, el Gobierno de Venezuela ha decretado 30 mejoras del salario mínimo. | Foto: VTV (foto referencial)

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El incremento del sueldo mínimo este 2015 alcanza el 137 por ciento, con lo que supera la inflación de 2015, que este año llegará al 80 por ciento.

Ante los embates de la guerra económica actual, el mandatario venezolano estipuló un nuevo aumento del 30 por ciento del sueldo mínimo, a partir de este primero de noviembre, que junto a los demás aumentos establecidos este 2015, alcanza el 137 por ciento, superando así en un 57 por ciento a la inflación, que se estima llegue a 80 por ciento este año. 

"El aumento acumulado del Ingreso Mínimo Legal es de 137% muy por encima de la inflación Inducida y Especulativa", precisó el mandatario venezolano haciendo referencia a la guerra económica que afecta a la nación suramericana. 

El incremento de este jueves fue del 30 por ciento, es el cuarto aprobado en 2015 y entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre.

 

 

 

Lea→ Maduro realiza histórico aumento de salario mínimo

Para hacer frente a delitos como la especulación, acaparamiento y contrabando de extracción con los que se lleva a cabo la guerra económica en Venezuela, el Gobierno de esa nación ha decretado un aumento progresivo de los sueldos que permite ajustar los ingresos de los ciudadanos a los niveles de inflación.

Con el último aumento salarial el sueldo mínimo de los venezolanos alcanzará los 9.648,16 Bolívares (1.531,45 Dólares), lo que representa un incremento de 356,97 por ciento desde el primer incremento de 2013, que lo ubicó en 2.702,73 (429,00 Dólares) Bolívares.

Lea también→ Venezuela firma acuerdos con Antigua y Barbuda para cristalizar el Socialismo Emprendedor

En contexto

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30 por ciento al salario mínimo y la modificación de la base de cálculo de 0,75 por ciento a 1,5 por ciento para el ticket de alimentación, ambos aumentos entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año.

El anuncio lo realizó el mandatario durante un acto realizado en el estado Bolívar (sureste) como parte de sus políticas para proteger a la clase trabajadora del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.