• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro se encuentra reunido en el estado Bolívar con trabajadores de Sidor.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra reunido en el estado Bolívar con trabajadores de Sidor. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Nicolás Maduro repudió que grupos económicos de la derecha pretendan negociar el futuro de la Patria con el Fondo Monetario Internacional(FMI).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó este jueves que la derecha pretenda negociar el futuro de la Patria con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En Venezuela no hay oposición, lo que hay es contrarevolución, una derecha apátrida, lo que hace es conspirar, están contra la constitución, por eso uno los ve negociando la Patria con el Fondo Monetario Internacional”, aseveró Maduro.

El mandatario suramericano, puntualizó que el pueblo solo salva al pueblo, luego de revelarse este miércoles que grupos económicos de la derecha venezolana pretenden vender al país al FMI. Insistió en que hay que profundizar el socialismo.

Recordó que en el tiempo en el que el FMI gobernaba a la nación, la oligarquía estaba negociando la patria, por lo que llamó al pueblo venezolano a defender sus derechos constitucionales.

“El pueblo tendría derecho a irse a las calles otra vez, ahora en unión cívico militar”, dijo categóricamente el Presidente, ante la amenaza de que el FMI intervenga en la economía venezolana.

“¿Ustedes saben qué es un plan de ajuste: congenlación de salarios, privatización de la salud, de la construcción de viviendas, reducción de personal, reducción de pensiones?, sentenció el presidente Nicolás Maduro.

Reunión en Viena para tratar precio del crudo
El jefe de Estado venezolano reiteró que se realizará una reunión en Viena para tratar la estabilización del precio del crudo. En este sentido, indicó que el precio base tiene que ser 70 dólares el barril.

En el acostumbrado Jueves de Vivienda, se tiene previsto que el presidente Maduro entregue la vivienda 80 mil en el estado Zulia (occidente).

 

EN CONTEXTO

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó un audio en su programa Con el Mazo Dando, en el que se escucha una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajuste para Venezuela”, impulsado por un préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Lee: Empresas Polar a punto de quebrar, la gran mentira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.