• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Estado venezolano afirmó que existe una guerra de precios en el sector petrolero.

El Jefe de Estado venezolano afirmó que existe una guerra de precios en el sector petrolero. | Foto: teleSUR

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano afirma que a la economía mundial le conviene el precio del barril del petróleo por encima de los 70 dólares.   

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que a la economía mundial le conviene que el precio del petróleo se mantenga en una banda entre los 70 y 80 dólares. 

"A la economía mundial le conviene precios (del petróleo) estables", dijo el mandatario venezolano al tiempo que señaló que "no se debe utilizar el petróleo para hacer guerras políticas ni biológicas, ni económicas".

Durante un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin en China, acordaron una serie de iniciativas para estabilizar el precio del barril de petróleo. "Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos", expresó.

 

Los jefes de Estado se reunieron tras presenciar el desfile militar organizado por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la victoria de China sobre Japón en Guerra de Resistencia.

No dejes de leer: Maduro se reúne con Ban Ki-moon durante su estancia en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.