• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Cuba, Raúl Castro junto a el  Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer.

Presidente de Cuba, Raúl Castro junto a el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer. | Foto: www.trabajadores.cu

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El mandatario austríaco, Heinz Fischer, participó en el Foro Empresarial Cuba - Austria, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento y ampliación de los vínculos bilaterales.

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este miércoles con su homólogo de Austria, Heinz Fischer, quien realizó la primera visita oficial de un jefe de Estado de ese país a la isla en 70 años de relaciones diplomáticas.

El primer encuentro entre ambos presidentes se realizó en el Palacio de la Revolución de La Habana (capital cubana) como parte de la agenda protocolar; seguidamente el mandatario Fischer inauguró el foro empresarial binacional en el que participaron representantes de 26 importantes consorcios austríacos, con operaciones en industrias de alimentos y bebidas, energías renovables, actividades ferroviarias y fabricación de materiales sintéticos para la minería.

>> Violín de Mozart estará por primera vez en Cuba 

El encuentro contó con la participación del ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, quien destacó el “amplio potencial existente de intercambio bilateral”, especialmente en sectores como el transporte, la energía o la industria.

En este foro las cámaras de Economía del país europeo y de comercio de la isla firmaron un memorando de entendimiento para promover el comercio, las inversiones y las relaciones económicas entre ambas partes.

El presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Dr, Christoph Matznetter, aseguró que Cuba tiene todas las oportunidades para convertirse en un sitio de enormes ventajas en el Caribe, por su condición económica, posición geográfica, así como por contar con una población altamente calificada.

>> Cuba afianza relaciones políticas y comerciales con Argelia

La delegación también estuvo acompañada por representantes de consorcios dedicados al comercio mayorista internacional, el tratamiento de residuos sólidos y líquidos, las gestiones financieras y la construcción de máquinas herramientas y de equipos tecnológicos para cervecerías.

La presencia empresarial austríaca en la isla está relacionada con suministros de alta tecnología para el sector ferroviario, la fabricación de cervezas y la industria de materiales sintéticos para la minería, entre otras esferas, mientras que Cuba envía a ese país productos cubanos como azúcar, miel orgánica, tabaco y ron.

>> Cuba y EE.UU. realizan segunda ronda de diálogo regulatorio

Por otra parte se firmó un acuerdo bilateral que regulariza la deuda cubana con la nación europea, tras las negociaciones con el Club de París, esto tras una reunión de trabajo entre entre el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Ricardo Cabrisas y el director general del Banco de Control de Austria,Rudolf Scholten.

EL DATO: La estancia en cuba del homologo, Heinz Fischer, culminara este jueves donde impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde abordará el papel de Austria en la Unión Europea.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.