• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macedonia es otro de los países que refuerza los obstáculos fronterizos instalados el pasado mes de noviembre.

Macedonia es otro de los países que refuerza los obstáculos fronterizos instalados el pasado mes de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


Ambos países miembros de la Unión Europea (UE) y de la zona europea de libre circulación Schengen se convirtieron en uno de los principales puntos de tránsito de refugiados. 

El ministerio de Interior de Eslovenia anunció este domingo que reducirá la entrada de refugiados en su territorio, en previsión de las medidas similares que adoptará Austria. 

Ambas naciones miembros de la UE y de la zona europea de libre circulación Schengen se convirtieron en uno de los principales puntos de tránsito de migrantes que atraviesan los Balcanes rumbo al oeste de Europa. 

>> Más de 80 mil refugiados han llegado a Europa en 2016

Este domingo Austria adelantó que habrá restricciones de entrada en su principal paso fronterizo con Eslovenia. Por lo cual, el ministerio esloveno limitaría las entradas en su territorio.

El Dato: Según medios locales, las restricciones entrarán en vigor el lunes por la mañana y permitirán limitar el número de refugiados que atraviesan el puesto fronterizo de Sentilj con Austria a mil por día.

Por su parte, el vocero del ministerio austríaco de Interior, Hermann Muhr, confirmó que anunciarían "una serie de medidas restrictivas, entre ellas una cuota diaria de migrantes, tal y como ya está haciendo Alemania".

El gobierno austríaco anunció en enero su voluntad de limitar a 37 mil 500 el número de solicitantes de asilo aceptados en Austria en 2016, contra los 90 mil del año anterior. 

>> El dolor de migrar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.