• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de Austria aseguró que someterán a mayores controles de comprobación a los refugiados que entran a ese país.

El canciller de Austria aseguró que someterán a mayores controles de comprobación a los refugiados que entran a ese país. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2016

El ministro austriaco de Exteriores, Werner Faymann, informó que el acuerdo de Schengen "se suspende temporalmente".

Austria suspendió temporalmente la zona de libre tránsito, Schengen, con lo que someterán a mayores controles de comprobación a los refugiados que entran a ese país.

La información la dio a conocer el canciller austriaco, Werner Faymann, en una entrevista realizada por el periódico Oesterreich.

Faymann criticó a la Unión Europea (UE) por no solucionar la crisis de refugiados considerada la peor tras de la Segunda Guerra Mundial y anunció, además, que suspenderá el apoyo económico a los países que no albergan a los refugiados que llegan a Europa. No obstante, señaló que "a cada persona que llega al país se la somete a una profunda comprobación".

"Es necesario presentar los documentos en la frontera. Si la UE no puede proteger las fronteras exteriores, el futuro de la zona Schengen en su conjunto será puesto en duda", enfatizó el canciller austriaco.

Lea también→ Hijos de las guerras de Occidente

En contexto

El pasado viernes el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, se manifestó preocupado por la posibilidad de que el sistema de viajes sin pasaporte en Europa se desmorone y aseguró que en ese caso mantener la divisa única sería inútil.

Aseguró que un escenario de fronteras internas aumentaría el desempleo en la Unión Europea.

Entérese→ ACNUR: mayoría de migrantes en Europa, huyen de la guerra

El acuerdo de Schengen fue creado en 1995 para eliminar las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controles comunes en las fronteras exteriores de esos países. El mismo funciona en términos migratorios como un solo país.  No se debe confundir el espacio de Schengen con la Unión Europea, pues existen Estados miembros de la UE que no forman parte del espacio de Schengen y hay otros países que están integrados en el espacio de Schengen y no pertenecen a la UE.

Sepa más→ Comisión Europea admite crisis de credibilidad por política de refugio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.