• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El violín llegará a La Habana.

El violín llegará a La Habana. | Foto: blog.feinviolins.com

Publicado 27 febrero 2016

La ocasión es propicia debido a que este año, Austria y Cuba celebran sus 70 años de relaciones diplomáticas.

Uno de los violines del gran Wolfgang Amadeus Mozart viajará a La Habana para los conciertos que allí ofrecerá el músico Frank Stadler, informó la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

Según Prensa Latina, el concertino de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo tocará el próximo miércoles en la capital cubana el "Costa", como se le conoce al instrumento.

>> Adiós a Daniel Rabinovich, del afamado grupo Les Luthiers

La ocasión es propicia debido a que este año, Austria y Cuba celebran sus 70 años de relaciones diplomáticas.

Según el presidente de la Fundación Mozarteum, John Honsig-Erlenburg, será la primera vez que el "Costa" sonará en Latinoamérica.

EL DATO: Este violín, creado en 1764 en Italia por Pietro Antonio Dalla Costa, forma parte de los objetos expuestos en la Casa-museo de Mozart en Salzburgo.

EN CONTEXTO

La Fundación Mozarteum de Salzburgo, encargada de preservar y difundir el legado del genio austriaco, con apoyo de la Unión Europea desarrolló en la capital cubana el proyecto cultural La música clásica europea en el entorno social de La Habana Vieja.

La iniciativa llevó a las comunidades la obra de Mozart y cerró en octubre de 2015, con un gran festival dedicado a su música, el cual contó con la presencia de prestigiosos intérpretes como el clarinetista Florent Heau, el violinista Renaud Capuçon y el violista Gérard Caussé, provenientes de Francia.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) está considerado uno de los compositores más influyentes de la historia: su obra abarca todos los géneros de esa época e incluye más de 600 creaciones. Además, tiene una profunda influencia en toda la música occidental posterior.

>> Cubanos se deleitaron con recital en honor a Mozart


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.