• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes dialogaron en el Palacio de la Independencia.

Los líderes dialogaron en el Palacio de la Independencia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


En el encuentro se trató sobre la cooperación bilateral entre ambos países, que comparten valores en pro de un mundo de paz y multicéntrico.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Belarús, Alexandr Lukashenko, se reunieron este jueves en el país europeo en pro de reforzar sus vínculos y así ratificar su visión multipolar del globo.

Por medio de un comunicado previo, la Presidencia de Belarús había informado que en el encuentro desarrollado en el Palacio de la Independencia (sede ejecutiva) se iba a prestar "especial atención a la discusión de temas de la agenda internacional".

En la reunión, apuntó el departamento de Prensa Presidencial de Venezuela en su cuenta en Twitter, Maduro reafirmó que las relaciones multicéntricas, pluripolares y de paz son la base de la República Bolivariana.

Además, se trataron temas de la cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y el comercio, así como la realización de varios proyectos que mantienen ambos países, cuya relación se fortaleció en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

>> Presidente Maduro continúa su gira internacional en Belarús

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados.

Se espera que ahora ambos mandatarios sostengan una reunión de "formato más amplio", como parte de la gira relámpago internacional del jefe de Estado venezolano.

En Minsk, capital de Belarús, Maduro también inaugurará una estatua del Libertador Simón Bolívar.

Previamente el dignatario suramericano estuvo en Argelia y en Rusia. El siguiente paso en su agenda será Turquía, donde presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.