• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro: Tenemos medidas financieras para proteger a nuestro país de las sanciones de EE.UU.

Maduro: Tenemos medidas financieras para proteger a nuestro país de las sanciones de EE.UU. | Foto: @jaarreaza

Publicado 4 octubre 2017

El presidente Maduro explicó que el comité de monitoreo abre las puertas a nuevos mecanismos, como la investigación, explotación, mercadeo y desarrollo de las energías fósiles. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la segunda jornada del Foro Internacional de Energía realizado este miércoles en Moscú, capital de Rusia.

Durante su intervención en la Sesión de Petróleo y Geopolítica: Causas y Consecuencias, el mandatario señaló que el mercado petrolero sufrió una gran perturbación, principalmente producto de factores como el incremento en la capacidad de producción petrolera y gasífera por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) a partir de los métodos de facturación.

El presidente Maduro, señaló que el Fracking inundó el mercado de millones de barriles de petróleo fuera de los principales países productores, exportadores e integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en los últimos 30 años.

“Es la caída más abrupta y más extensa en la historia de 100 años de petróleo, la cual afectó la economía de países importantes de las distintas regiones ” dijo.

“Es muy importante destacar que se ha establecido un mecanismo de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países OPEP y no OPEP”, destacó el presidente venezolano.

Explicó que el comité de monitoreo, del cual forma parte Venezuela, es un sistema de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera y que abre las puertas a nuevos mecanismos como la investigación, explotación, exploración, mercadeo y desarrollo en general de las energías fósiles en el mundo.

“Los gobiernos de Rusia, Irán, Arabia Saudita, Argelia y Venezuela estamos en coordinación casi diaria para lograr una nueva gobernabilidad del mercado petrolero. Es necesario un nuevo mecanismo del gobierno de los mercados y de los precios del petróleo que rompan con los mecanismos de especulación a futuro, para estabilizar el mercado energético mundial” añadió.

Desde el comité de monitoreo debe salir la nueva fórmula la cual debe incluir:
La Regionalización del precio del petróleo
La comercialización a través de una canasta de monedas  

El mandatario sudamericano, hizo énfasis en la situación de asedio que vive su país tanto de la derecha venezolana como de agentes externos, agradeciendo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su apoyo. "No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, porque la tenemos desde hace quince años, agregó. 

En ese sentido, aseguró que Venezuela es atacada por EE.UU. por sus riquezas naturales y por su independencia, y que “no se doblegará” ante la situación restrictiva impuesta por Donald Trump, considerándola una oportunidad para abrirse al mundo a través de acuerdos con otros países y afirmando que el Gobierno está preparado para cumplir con todos sus compromisos financieros y económicos. 

Además, Nicolás Maduro acusó a los medios de comunicación de estar ejerciendo una "guerra comunicacional" contra el país, para justificar ataques y agresiones, incluso su propia muerte, haciendo comparaciones con lo sucedido con el presidente Salvador Allende en Chile y añadiendo que "las noticias positivas de Venezuela no se difunden en los medios del mundo".

Asimismo, aseguró que “Venezuela es un país de puertas abiertas” y recordó que nunca hubo censura para los periodistas que registraron cada una de las protestas de oposición que publicaban los medios extranjeros en sus portadas.

Con respecto a las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, y las posteriores que se avecinan para 2018, Maduro resaltó que "en los meses por venir, Venezuela le dará al mundo una lección de democracia", e invitó a los presentes a visitar la nación para saber "la verdad" de lo que ocurre en el país, destacando los avances en desarrollo social del gobierno bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.