• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal fue encontrado con su "brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica”.

El fiscal fue encontrado con su "brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica”. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2015



Blogs


El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, recordó que durante el allanamiento en casa de la madre de Nisman, se encontró un arma igual a la que le causó la muerte.

Con su "brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica”, es decir dirigido a la cabeza fueron las condiciones en que según la especialista en medicina legal, Gabriela Ester Piroso, fue hallado el cuerpo sin vida del fiscal argentino, Alberto Nisman, el pasado 18 de enero; lo que alimenta la ya discutida hipótesis de suicidio.

Fuentes judiciales informaron que el médico de la empresa Swiss Medical, José Raúl Carrera Mendoza, informó que no pudo abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba allí y “si empujaba mucho podía doblarle el cuello”. Por su parte, los expertos en criminalística de la Policía Federal que verificaron el lugar, descartaron un fácil acceso al lugar, debido a que las ventanas presentaban un “modo de abertura pequeña”.

En este sentido, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, recordó que “en pleno duelo” la madre de Nisman, Sara Garfunkel, acudió al banco para retirar las cosas de la caja fuerte y no informó a la justicia que el fiscal tenía en su casa un arma de las mismas características de la que le causó la muerte, y de la de Diego Lagomarsino, acusado por la muerte del Nisman.

EL DATO: El arma fue encontrada durante un allanamiento que realizara este martes la división de homicidios de la Policía Federal en la casa de la madre de Alberto Nisman.

Ante estas acciones, el funcionario se cuestionó durante su habitual discurso antes de entrar a la Casa de Gobierno: “¿Y si en la caja había una carta suicida o si había elementos que daban cuenta de que hay acreedores o deudores por los cuales motivar la situación en la que se encuentra el fiscal?”.

Asimismo, Fernández consideró que llama mucho la atención que “habiendo sido Lagomarsino quien le proveió el arma al fiscal con la cual se produjo la muerte y la madre no dijo nada, ¿para qué le va a pedir un arma a Lagomarsino cuando él tenía una pistola Bersa calibre 22, de idéntica característica en su casa y un revólver calibre 38 que estaban registradas en el RENAR?”.

En cuanto a los fondos en el exterior que poseía Nisman, Fernández expresó que la fiscal pidió formalmente el envío a Estados Unidos de un exhorto diplomático con el fin de obtener información sobre la cuenta bancaria registrada a nombre de Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, cuyos titulares serían la madre de Nisman, Sara Garfunkel, la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y el empleado informático de la UFI AMIA Lagomarsino, y agregó que “habrá que esperar qué se ven esas cuentas”.

Lea también: Revelan que Nisman usaba fondos públicos

En contexto
Hasta ahora, la hipótesis de un suicidio ha sido negada por la exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien insiste que el padre de sus dos hijas menores de edad fue víctima de un "magnicidio" motivado en su labor profesional al frente de la UFI AMIA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.