Argentina rechaza críticas de Roberta Jacobson sobre su economía | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, instó a Estados Unidos a solucionar la crisis económica mundial causada por Occidente.

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, instó a Estados Unidos a solucionar la crisis económica mundial causada por Occidente. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2015

La funcionaria estadounidense criticó las normas cambiarias de Argentina y dijo que la economía “no iba bien”.

El presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, rechazó este sábado las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien criticó que “la economía argentina no iba bien”. 

“Jacobson critica las normas cambiarias de Argentina pero se olvida que la libre movilidad de los capitales especulativos fue una de las causas de la crisis mundial que todavía perdura”, dijo Vanoli.

Lea aquí: Banco Central de Argentina publica actas secretas de dictadura

Además, el funcionario argentino sostuvo que para evaluar las críticas de Jacobson se debe tener en cuenta la posición de Estados Unidos frente a la economía argentina. En este sentido, recordó “los auspicios y felicitaciones que realizaron los Estados Unidos a la política de Martinez de Hoz en 1976 o a la de los años noventa”.

Vanoli afirmó que “los Estados Unidos felicitan a los países que hacen políticas que están al servicio de sus propios intereses y no hablan de todas las miserias de sus países funcionales”. 

Lea aquí: SICA y Argentina destacan crecimiento de intercambio comercial

También exhortó al país norteamericano a ocuparse de solucionar las causas globales de la crisis económica mundial, causada por los "desequilibrios originados por los países desarrollados".

“Sin duda hay un posicionamiento de defensa de los intereses norteamericanos muy claro, que yo no critico porque es lógico que los norteamericanos defiendan sus intereses, así como los argentinos tenemos que defender lo nuestro, por eso es penoso cuando algunos argentinos cuestionan las decisiones que se toman en este país para defender nuestros intereses como en el tema deuda”, aseveró Vinoli.

Vea también: Desestiman denuncia de Nisman contra presidenta Fernández

En Contexto

Los fondos buitre (capitales especulativos) arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Imperdible → En detalle: Así adquirió Argentina la deuda con fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.