Argentina demandará a diario Clarín por difamación | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Banco de EE.UU. emitió documento que demuestra que Garré y Máximo Kirchner "nunca tuvieron una cuenta allí".

Banco de EE.UU. emitió documento que demuestra que Garré y Máximo Kirchner "nunca tuvieron una cuenta allí". | Foto: Archivo

Publicado 12 abril 2015

El medio de comunicación responde a la derecha opositora en la nación argentina. Iniciaron una campaña negativa en contra de la Funcionaria y Máximo Kirchner.

La embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, informó estre domingo que se iniciarán acciones legales contra el diario Clarín por el engaño mediático que arremetió en contra de ella y el hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner

Es conocido que el medio de comunicación responde, a la derecha opositora en la nación argentina. Este medio difundió su prueba alguna que Garré y Máximo Kirchner abrieron en el año 2005 una cuenta de 41 millones de dólares en el banco norteamericano Felton y la mantuvieron hasta 2009.

Lea también → Google, Clarín y la Economía Argentina

Por su parte el propietario de la casa bancaria de Delaware, afirmó que ni Garré ni Máximo tuvieron cuenta alguna en esa ni en ninguna de sus sucursales. 

La representante ante la OEA, detalló que sus abogados decidirán los procedimientos a seguir en las denuncias penales que los eternos denunciadores han presentado sobre este tema, además de agregar que también definirán "las acciones civiles que iniciaré por los perjuicios que estas falsas acusaciones me han ocasionado". 

Garré asegura que la motivación detrás de la farsa es que están "Ante una operación en la que probablemente confluyen más de un objetivo y más de un interesado".

El Dato: De acuerdo a información suministrada por la embajadora ante la OEA, se pretendía instalar la idea de un "triángulo maldito" entre Irán y Venezuela y al que integraron a Argentina, insinuando que este último país prestaba asistencia en tecnologías nucleares a cambio de dinero para usos políticos que era depositado en la cuenta mencionada.

Lea aquí → Denuncian campaña de desestabilización en Argentina

“Triángulo Maldito”

La funcionaria argentina aseguró que el diario Clarín y la revista brasileña Veja perseguían instalar lo que definió como “triángulo maldito”. 

La satanización de estos países- señaló Garré- era funcional a los intereses de sectores de servicios de inteligencia extranjeros que trataban de prolongar el aislamiento de Irán e impedir la firma del acuerdo sobre temas nucleares que acaba de concretar con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

En cuanto a Argentina, recalcó que "los objetivos de los fondos buitres que pretenden presentarnos como un país no serio, incapaz de sostener sus compromisos internacionales".

La presentación de las acusaciones periodísticas son una forma de revivir la desestimada denuncia de Nisman y su intencionalidad de atacar a la Presidenta, asegura Garré, quien espera "que se pueda saber, finalmente, quienes fueron los inspiradores de esa denuncia y cuáles sus objetivos finales".

No deje de leer → 18F: el silencio versus la política en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.