• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Autoridades argentinas han denunciado que la muerte del fiscal Alberto Nisman no fue un suicidio, sino una operación contra el Gobierno.

Autoridades argentinas han denunciado que la muerte del fiscal Alberto Nisman no fue un suicidio, sino una operación contra el Gobierno. | Foto: Reuters Archivo

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


El fiscal Alberto Nisman, fallecido el pasado 18 de enero, cometió los delitos de malversación de fondos públicos y soborno para costear un estilo de vida muy caro, según el gobierno argentino.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, reveló este jueves que el fallecido fiscal Alberto Nisman, encargado de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, usó los fondos públicos para llevar un estilo de vida lujurioso.

“Todo eso de la vida privada no me interesa, no me importa. Lo que sí me importa, y lo que digo hoy, es toda esa vida licenciosa y cara, muy cara”, dijo Fernández.

Lea aquí: Denuncia de Nisman contra el gobierno se apoyó en una mentira

Según Fernández, el fiscal cometió el delito de malversación de caudales públicos para contratar a empleados que no trabajaban. Asimismo, incurrió en delitos de soborno, pues su exauxiliar Diego Lagomarsino aseguró que la mitad de su sueldo en la fiscalía especial AMIA se lo reintegraba a Nisman.

Fuentes locales informaron que el excolaborador de Nisman pagaba mensualmente unos cinco mil dólares y depositaba 2 mil en una de las cuentas del fiscal.

Lagomarsino fue quien le entregó a Nisman la pistola que causó su muerte, la cual fue encontrada en el departamento del fiscal el 18 de enero.

EN CONTEXTO: 

El fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento a Irán tras el atentado contra la AMIA en 1994, en datos sin fundamento y pistas falsas.  

La muerte del fiscal ha sido utilizada por opositores a la presidenta Cristina Fernández y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al gobierno con el trágico suceso.  

El magistrado federal argentino, Daniel Rafecas, sentenció el 26 de febrero, que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación.​

Nisman se hizo conocido en el ámbito internacional cuando en 2010 los responsables de WikiLeaks publicaron una serie de cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA, que en 1994 se cobró 85 víctimas fatales, era dirigida desde Washington. 

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández: "Caso AMIA fue un atentado contra el país"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.