• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Pedimos calma a los gobiernos involucrados y a rebajar la tensión entre ambos".

"Pedimos calma a los gobiernos involucrados y a rebajar la tensión entre ambos".

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El  secretario general de la OTAN, Jens Stontelberg, indicó que las evaluaciones que ellos han hecho confirman que hubo violación de espacio aéreo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que han podido confirmar la versión del Gobierno de Turquía previo a las evaluaciones “consistentes” que han realizado por el derribo del avión ruso SU-24.

“Lo que Turquía ha dicho es cierto, Rusia violó el espacio aéreo de Turquía”, así lo destacó el secretario general de la OTAN, Jens Stontelberg, tras la reunión que sostuvo con el Consejo del Atlántico Norte a petición del Gobierno turco.

 

Destacó en la rueda de prensa que: "La evaluación que nos han dado varios aliados durante el día son consistentes con la información que nos ha dado Turquía", aseguró.

Lea aquÍ→ Serguéi Lavrov sostiene que el terrorismo crece en Turquía

Stontelberg pidió calma a los gobiernos involucrados y a rebajar la tensión entre ambos, “esto es una situación seria, requiere que todos seamos prudentes y que todos contribuyamos a rebajar la tensión".

 


Previo a estas declaraciones, el Ministerio de Defensa Ruso, informó que los datos del  vuelo que arrojó el caza ruso Su-24, revelaron que éste no violó en ningún momento el espacio aéreo de Turquía.
 “El análisis de los datos de vuelo registrados han mostrado claramente que no ha habido una violación del espacio aéreo turco", reseña RIA Novosti citando al ente ruso. 
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, “el Su-24 regresaba a la base aérea de Jmeimim cuando fue derribado por un caza turco F-16 en el territorio de Siria".

Lea también→ Pilotos rusos fueron asesinados a tiros mientras descendían

Asimismo, aseguran que el avión militar sobrevoló exclusivamente territorio sirio y no el de Turquía, tras participar en operaciones contra grupos extremistas en suelo árabe. 

CONTEXTO
Este martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, según denunció el presidente ruso, Vladimir Putin quien desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que la aeronave estaba violando su espacio aéreo.
Rusia alega que al momento de ser derribado el bombardero SU-24 sobrevolaba territorio sirio a una altura de seis mil metros. Según la agencia de noticias AFP ambos pilotos lograron eyectarse de la aeronave, sin embargo, uno de ellos estaría en manos de mercenarios sirios.
Por el incidente resultaron lesionados dos civiles turcos, debido a la caída de escombros de la aeronave rusa. Rusia y Siria han intensificado la ofensiva antiterrorista conjunta contra el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Sólo durante el fin de semana la Fuerza Aérea rusa logró destruir casi 500 posiciones de grupos extremistas en varias localidad de la nación árabe.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.