• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Rusia asegura que el SU-24 no amenazaba a Turquía ni violaba su espacio aéreo cuando fue derribado tras completar una misión de ataque contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en territorio sirio.  

El ministerio de Defensa de Rusia publicó este martes un video de los vuelos donde tuvo lugar el derribo del SU-24 ruso que confirma que la aeronave no violó el espacio aéreo turco como afirma el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. 

En la cinta se observa que el SU-24 no violó el espacio aéreo de Turquía, lo contrario del F-16 turco que cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso. 

En el video se ve la trayectoria del avión militar ruso sobre el territorio de Siria (en rojo)

El ministerio de Defensa detalló que el SU-24 despegó de la base aérea de Jmeimim, realizó una maniobra y voló a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía.

Asimismo, se conoció que la nave rusa se alejó de la frontera y fue alcanzada por el F-16 de Turquía en el espacio aéreo de Siria donde fue derribado con un misil. 

Tras el incidente, el portavoz del Gobierno ruso Dmitri Peskov anunció que el presidente Vladimir Putin podría convocar a Consejo de Seguridad Nacional de Emergencia, por el derribo del avión militar SU-24.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó el derribo del avión ruso SU-24, por parte de Turquía. Durante una rueda de prensa junto a su homólogo francés, Francois Hollande sostuvo que “Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.