• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión ruso fue derrumbado este martes por Turquía. Ese país alega que lo hizo por violar espacio aéreo. Rusia desmiente estás declaraciones.

El avión ruso fue derrumbado este martes por Turquía. Ese país alega que lo hizo por violar espacio aéreo. Rusia desmiente estás declaraciones. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


La información fue confirmada por un alto mando militar turcomano que lucha en la región siria, lugar donde se estrelló el cazabombardero ruso derribado este martes por Turquía.

Fuerzas turcomanas que hacen vida en Siria se han reivindicado el asesinato de los dos pilotos del caza ruso SU-24. Un alto mando militar de estas milicias informó que los pilotos fueron tiroteados cuando descendían en paracaídas de la aeronave derrumbada en territorio sirio, muy cerca de la frontera con Turquía.

Así lo señaló el subcomandante de la brigada turcomana, Alpaslan Celik, durante una entrevista en una cadena turca. 

"Los dos pilotos fueron recuperados muertos. Nuestros compañeros abrieron fuego en el aire y murieron", dijo Celik, quien es vicecomandante de una brigada turcomana siria cerca del pueblo sirio de Yamadi.

Lea aquí→ Derribo del caza Su-24 evidencia apoyo de Turquía a extremistas 

De acuerdo con la información detallada por la agencia Reuters, Celik hablaba desde un lugar próximo a la aldea siria de Yamadi y sostenía un pedazo de tela, que aseguró que era parte del paracaídas de uno de los pilotos.

 

Previo a ello, el portal de noticias Orient News ya había publicado un vídeo que, supuestamente, mostraba cómo un grupo de rebeldes rodeaba el cuerpo de uno de los dos pilotos rusos del avión estrellado. En la grabación se apreciaba que la cara del militar tenía múltiples hematomas y heridas, mencionó RT.

Lea aquí→ Turquía convoca de urgencia al comité de seguridad

Tras estas declaraciones, salen a relucir las del líder del moderado Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Berri, quien confirmó la muerte de un piloto ruso y la captura de otro por parte de los rebeldes, según detalló en un comunicado. 

Por otro lado, un miembro de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Shalal Kiddo, opinó que este incidente tendrá "repercusiones peligrosas en el proceso político" para encontrar una solución al conflicto en el país árabe y en las reuniones de Viena.

Kiddo destacó que lo acontecido con el avión ruso era de esperarse debido a que el espacio aéreo sirio está muy concurrido con aviones de distintos Estados con objetivos diferentes.

CONTEXTO
Turquía alegó que el derribo del avión militar ruso Su-24, se llevó a cabo tras la violación de su espacio aéreo por parte de Rusia, sin embargo, el presidente de ese país, Vladimir Putin calificó dicha acción como una “puñalada por la espalda de los cómplices del terrorismo”. 
De acuerdo con Rusia, su caza militar Su-24 regresaba al país tras participar en acciones contra grupos extremistas en Siria.  Rusia ha logrado combatir 820 objetivos del EI, acabando al menos con 600 de sus integrantes y ha destruido plataformas de 60 toneladas de petróleo que permanecían en poder de los terroristas en Siria y que eran comercializados de manera ilegal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.