• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kuczynski niega haber repartido cerveza durante acto electoral al sur de Perú.

Kuczynski niega haber repartido cerveza durante acto electoral al sur de Perú. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2016

El abanderado de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, rechazó haber regalado cervezas durante un acto político celebrado en enero de 2016 al sur de Perú. 

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski , fue acusado este lunes ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por supuestamente haber regalado cerveza en un acto de campaña en Huancayo (sur).

"Subí al estrado a dar un discurso y ahí el animador o candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza y licor. Inmediatamente yo me fui, yo no regalé absolutamente nada", dijo el candidato de PPK ante las acusaciones en su contra. 

Reiteró que no tenía conocimiento del tema y ante las posibles reacciones de sus contrarios decidió retirarse de la actividad que se realizó el pasado 30 de enero de 2016 en un sector popular al sur de Perú.

La acusación contra Kuczynski se une a las exigencias para sacar a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori de la carrera presidencial a tres semanas de las elecciones previstas para el 14 de abril. 

Encuestas revelan que ambos candidatos podrían ir a un balotaje en junio de 2016 ante la falta de votos para ganar en una primera vuelta las elecciones presidenciales.

Un trabajo de campo realizado por la encuestadora Ipsos reveló que al menos 60 por ciento de los peruanos apoya el proceso de exclusión que adelanta el Jurado Electoral Especial (JEE) contra la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber regalado dinero a electores durante una actividad política.

Candidatos a la presidencia de Perú tienen demandas judiciales

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.